Quienes somos

Un proyecto que nace de la necesidad de poner en valor la Primera Infancia como una etapa en la vida de las personas con una identidad propia. Las experiencias que son vivenciadas por los niños y las niñas en este periodo, influyen en su desarrollo emocional, social, en su seguridad y en la posibilidad de construir su necesario equilibrio personal.

Es por ello que en nuestra larga trayectoria, hemos sentido la responsabilidad de dar una respuesta de calidad, a través de una mirada respetuosa hacia la Primera Infancia. Para nosotras es uno de los criterios que garantiza su calidad.  

Nuestro objetivo es acompañar a los niños, a las niñas y a sus familias en este etapa. Que cada criatura tenga la suficiente autoestima y seguridad  para confiar en sus capacidades, desde un sentimiento de confianza mutua con sus figuras de referencia en la escuela y el reconocimiento de sus competencias.

En la actualidad también somos responsables de la gestión de la Escuela Infantil pública de la Comunidad de Madrid , El Faro. 

Nuestra trayectoria;

Pequeños pasos, grandes caminos.

 

La escuela nace a partir del compromiso de cinco educadoras y maestras de educación infantil con una educación de calidad para la Primera Infancia. De este compromiso nace la sociedad limitada Los Trastolillos educadoras infantiles, que gestiona desde hace más de 13 años este espacio de acompañamiento. 

Aquellas familias que deciden escolarizar a sus hijos e hijas en sus primeros años de vida, encuentran en nuestra escuela un espacio en donde acompañamos  su desarrollo en este periodo tan importante para el desarrollo de las personas. Las experiencias que viven aquí, complementan a las vividas en su entorno familiar y de esta manera favorecemos nuevas relaciones.

Conoce nuestro equipo

La gestión de la escuela esta formada por tres profesionales, miembros de la sociedad que junto al resto de profesionales forman el equipo de la escuela;

Inma

Educadora infantil y administradora de la Sociedad con más de  30  años  de experiencia. “La experiencia y la formación a lo largo de mi trayectoria profesional hacen que me pregunte a diario ¿Qué imagen de la Infancia tengo y quiero que mi equipo tenga; competente, activa, con muchas posibilidades de autonomía? o ¿pasiva y dependiente?. Pienso que es un privilegio y  a la vez una gran responsabilidad, acompañar a la Infancia desde la primera opción.”.

Isa

Maestra de educación Infantil y coordinadora pedagógica de la escuela: “En mi trayectoria profesional como maestra de educación infantil, centrada en el ciclo 0-3 años he descubierto la potencialidad de los niños y niñas en estas edades. Esto me ha permitido ir construyendo una mirada de respeto a la maduración natural  de la infancia  y confiar en el desarrollo de las competencias de cada criatura”.

Begoña

Maestra de educación infantil y directora de la escuela desde hace 13 años. “En estos años al frente de la escuela  me voy reafirmando en la importancia del acompañamiento que ofrecemos a los niños y a las niñas en sus tres primeros años de vida. Mi compromiso profesional es  “seguir creciendo” junto a las criaturas, personal y profesionalmente , para ofrecerles la mejor atención y el mejor cuidado; se cuida lo que se ama.”

Nuestros principios pedagógicos;

en que creemos.

En la escuela las necesidades y los derechos tenidos en cuenta son los de los niños

y las niñas que acuden diariamente y cuya intervención educativa se complementa, diversifica y se amplía con la de sus familias. Nuestra intención es ofrecerles un entorno rico en relaciones, oportunidades y retos encaminados a facilitar las condiciones que hagan posible

su pleno desarrollo personal.

Favorecemos la conciliación de la vida familiar y laboral pero , sobre todo que sus hijos e hijas sean acompañados en su desarrollo de experiencias de calidad que, progresivamente, les faciliten el desarrollo de hábitos y destrezas propias de su edad. 

 
C. San Juan de Ortega, s/n, 28001 Madrid
+34 914 27 30 77
eeipalmaspalmitas@gmail.com

©  2020 ei palmas palmitas.

Diseño: Vanessa Delpino

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now