top of page

Actividades generales y experiencias 
que se proponen en la escuela

Estas actividades y experiencias van desde el momento en el que cada familia trae a su hijo o a su hija por la mañana a la escuela, donde se produce un momento de intercambio de información, cada cual desde su rol; un tiempo de despedida y a la vez de encuentro con sus iguales y los adultos. Tras este momento, diferentes propuestas de actividad y juego autónomo, entre las que encontramos el desarrollo de su actividad en zonas y rincones en el aula, tiempo para el desarrollo de la psicomotricidad, la expresión de lenguajes plásticos y musicales,  la recogida, la preparación para salir al patio, se estancia en el mismo y su regreso, los momentos de  cuidados; alimentación, de higiene, de descanso…. Estos  momentos constituyen la base de la jornada en la escuela.

Conoce nuestro equipo.
Recursos personales

El equipo de profesionales de la escuela está formado por 12 educadores-educadoras tutoras de cada aula, seis educadores y educadoras de apoyo por cada dos aulas, 2 cocineras  y 2 profesionales encargadas de la limpieza del centro. Contamos además con el Equipo de atención temprana de la Comunidad de Madrid que atiende a niños y niñas con necesidades especiales de apoyo educativo.

 

La gestión de la escuela se lleva a cabo por la sociedad limitada " Los trastolillos educadoras infantiles ". Tres de las personas de esta empresa, forman parte del personal educativo de la escuela: 

CARMEN OK.jpg
Carmen

Maestra de Educación infantil y administradora de la sociedad.  Desarrollándome y creciendo cómo educadora y maestra en esta escuela desde 2010.

Acompaño a las criaturas que acuden cada día a la escuela en estos primeros años tan importantes, donde se asientan las bases y construyen su personalidad, desarrollando todas sus potencialidades y capacidades.

Isa.jpg
Isa

Maestra de educación Infantil y coordinadora pedagógica de la escuela: “En mi trayectoria profesional como maestra de educación infantil, centrada en el ciclo 0-3 años he descubierto la potencialidad de los niños y niñas en estas edades. Esto me ha permitido ir construyendo una mirada de respeto a la maduración natural  de la infancia  y confiar en el desarrollo de las competencias de cada criatura”.

bego.jpg
Begoña

Maestra de educación infantil y directora de la escuela desde hace 13 años. “En estos años al frente de la escuela  me voy reafirmando en la importancia del acompañamiento que ofrecemos a los niños y a las niñas en sus tres primeros años de vida. Mi compromiso profesional es  “seguir creciendo” junto a las criaturas, personal y profesionalmente , para ofrecerles la mejor atención y el mejor cuidado; se cuida lo que se ama.”

Recursos materiales y espaciales 

El edificio está construido en una sola planta, formada por 12 aulas; 

- Dos para edades entre 0-1 año. ( con una ratio de 6 niños y niñas).

- Cinco aulas para niños y niñas de 1-2 años ( con una ratio de 14 criaturas).

- Cinco aulas para niños y niñas de 2-3 años ( con una ratio de 20 criaturas).

 

Ademas cuenta con cocina propia, sala de psicomotricidad, biblioteca, huerto y otros espacios exteriores de actividad. Os invitamos a conocer en profundidad nuestro proyecto educativo en vuestra visita presencial a la escuela.

Planificamos espacios que posibilitan el acceso, la actividad autónoma y libre de los niños y niñas. Se trata de ofrecer un ambiente organizado cuyo protagonismo lo tienen las criaturas, que facilita su capacidad de observación y elección, y que favorecerá posteriormente autonomía en la capacidad de tomar decisiones y resolver sus problemas. Ofrecemos zonas ricas en posibilidades de actuación, estimulantes (sin saturar), acogedoras, cálidas, con materiales graduados en dificultad para que todas las criaturas encuentren su posibilidad de acción en ellas; materiales que dotan de afecto y los van haciendo suyos, a los que pueden acceder, con un orden sencillo y armónico.

Normas de Funcionamiento 

 La escuela es un lugar de relaciones donde convivimos diariamente familias, niños y niñas y profesionales. Es muy importante para TODOS y TODAS que lleguemos a un compromiso con las pautas de funcionamiento que aquí os detallamos. 

Sabemos la dificultad que entraña para las familias en general, por tiempo y por la densidad de sus normas y leyes el acceso y lectura de la normativa que marca la Comunidad de Madrid en este aspecto, pero consideramos importante que tengáis un conocimiento general de las mismas. Sin duda, mejorará la convivencia de todos nosotros y nosotras en la escuela. 

Horario, calendario escolar y cuotas

HORARIO

HORARIO AMPLIADO DE MAÑANA con servicio complementario de desayuno desde las 7.30-9.00 horas.

HORARIO GENERAL  OBLIGATORIO de 9.00 a 16.00 horas con entrada de 9.00-9.30 y salidas desde las 15.30-16.00 horas.

HORARIO AMPLIADO DE TARDE con servicio complementario de merienda desde las 16.00 h hasta las 17.30 horas

CUOTAS

bottom of page